“WALKCELONA”, #BJ_Navamuel, Arts Santa Mònica, Barcelona, 17.05.2014

Walkcelona es una invitación a caminar por la ciudad de Barcelona a través de los libros de fotografía. Desde las primeras guías populares hasta los últimos proyectos transurbantes, la ciudad de Barcelona ha ido sufriendo una lenta transformación, a veces gracias a la realización de grandes eventos, otras por las luchas vecinales y en los últimos tiempos por decisiones políticas especulativas. La fotografía ha ido registrando de manera sensible y crítica todos estos acontecimientos.

El 17 de mayo de 2014 se realizó el primer bookjockey en Barcelona de la mano de Francisco Navamuel, una colaboración del Photobook Club Barcelona con la 2ª semana del fotolibro de Barcelona organizado por Román Yñan de Standard Books.

BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos. Un BookJockey es un formato abierto, no tiene una estructura definida, cada BJ es libre de imaginar y poner en práctica su propia idea de ‘sesión BJ’. BookJockey está coordinado en la actualidad por Bonifacio Barrio Hijosa.

photobookjockey.wordpress.com/

walkcelona.tumblr.com/

Bookjockey Walkcelona from Francisco Navamuel on Vimeo.

“Walkcelona”, sesión de BookJockey con Paco Navamuel (I) from Photobook Club Barcelona on Vimeo.

“Walkcelona”, sesión de BookJockey con Paco Navamuel (II) from Photobook Club Barcelona on Vimeo.