El próximo jueves, 27 de diciembre, el Photobook Club Gijón, coincidiendo con el Photobook Club Toledo, organizarán lo que parece serán las dos últimas sesiones a nivel mundial de este fenómeno que ha estallado con fuerza en este 2012 en toda la península Iberica y que gira alrededor del fotolibro.
Desde aquí animamos a todas las personas aficionadas a la fotografía y especialmente a los libros de fotografía a participar de manera activa en las sesiones del Photobook Club Gijón. Es una experiencia sencilla pero enriquecedora. Nunca defraudan y esto ya es mucho en los tiempos que corren. Gijón se mueve y hay que apoyar estas iniciativas que promueven el conocimiento abierto, horizontal y gratuito.
Los organizadores del Photobook Club Gijón nos comentan en que consiste estos encuentros:
«Se valora especialmente la necesidad de un encuentro sobre esta cuestión, alejado de convencionalismos y jerarquías, y con la base de colaborar y conocer otras propuestas que cada uno puede aportar. La idea es simple: todos los participantes acuden a cada encuentro con un libro de fotografía que les guste especialmente y lo comparten con los demás asistentes; cada sesión busca un tú a tú para dialogar, analizar y disfrutar entre todos.
El encuentro está abierto a todo el mundo que le apetezca compartir ese libro de fotografía que tanto le apasiona o simplemente que le gustaría que los demás conociésemos».
Esta vez el lugar de celebración del evento será en ZOO -Taller de la imagen, que está en la calle Vicente Jove, 19 – bajo y será a partir de las 20.00h. Lo único que tenéis que hacer para participar será llevar un libro de fotografía, el que más os guste y compartirlo con el resto de participantes.