A esta hora en la que publico este post se están celebrando tres eventos relacionados con los libros de fotografía en diferentes puntos de la peninsula. Toledo (19:00h), Gijón (19:30h) y Madrid (20:00h) celebran sus respectivas tertulias sobre fotolibros conocidas en el mundillo (fotográfico) como Photobook Club. De las tres hay una que celebra una sesión especial.
El Photobook Club Madrid cumple un año de algo más que tertulias alrededor del libro de fotografía, ya que en estos doce meses han celebrado diecisiete sesiones de autentica pasión por compartir conocimientos, juegos, meriendas al aire libre, invasiones de cocinas ajenas y ediciones especiales.
Ni fueron los primeros ni son los únicos, pero si que son los más prolíficos, activos e incluso activistas a la hora de fomentar diferentes actividades en diferentes lugares en torno al fotolibro. Todo este trabajo está respaldado por cada participante en las diferentes sesiones del Photobook Club Madrid, pero nada de esto sería posible sin las personas que están detrás de imaginar y organizar cada sesión.
Así que sirva esta breve entrada al blog como felicitación a todos los responsables de hacer posible el Photobook Club Madrid y en especial a Juan Cires y Ricardo Garrido de Cuatro Cuerpos y a Bonifacio Barrio Hijosa de White gloves are for dummies, así como a Olmo González, Ana Zaragoza, Bea González, Patricia Reina, Andrés Medina, Miren Pastor…
MUCHAS FELICIDADES
Cliqueando en cada banner de las diferentes sesiones se accede a la crónica que Cuatro Cuerpos ha realizado de cada tertulia.
El cumpleaños del PhotobookClub Madrid ha superado expectativas, ha habido una gran participación y calidad en los cuadernillos presentados por los asistentes.
El próximo 9 de Marzo, reunión en La Gatomaquia con el tema de «la mujer en la fotografía» y el 21 de este mismo mes, en Ivory press, trataremos el tema de «libros latinoamericanos» contando con la presencia del editor colombiano de la Silueta.
No quiero desvelar más eventos que guardamos en la recámara, solo decir que este año va a ser mejor gracias a la participación de los asistentes, que no dejan de sorprendernos con sus libros.